SEGUNDA ETAPA

Aquí fue donde propusimos soluciones para el grave problema ambiental por el que pasamos, principalmente consideramos tres, la primera fue:
·         Colocar  cubos para clasificar la basura.
·         La reutilización de la basura.
·          Platicas.
Colocar cubos para clasificar la basura:
            Esta es la idea principal en la cual consiste en colocar cubos de distintos colores en cada salón de la institución para que se clasifique la basura en cuatro distintas categorías:
    
    
    Contenedor amarillo (envases de plástico):

    En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros

    como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.),

    de latas (bebidas, conservas, etc.).
    
    
    
    Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc.
Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se deposita vidrio.




Contenedor verde oscuro (orgánica): En el se depositan las cascaras de frutas para realizar compostas en beneficio escolar.
Ir adaptándonos a tener más de un contenedor de basura en los lugares que mas utilicemos y de preferencia que sean de distintos colores para diferenciar cada contenedor en el cual debe depositarse una clasificación de distinta basura.
Así podremos reducir al mínimo la basura en la escuela y evitar que la tiren en las áreas verdes o que su salón este sucio; pero un reto mas grande es colocar estos en la comunidad, pero el problema es que algunas personas no los cuidarían o incluso arrojarían la basura en el contenedor equivocado haciendo que otras personas lo hagan tal ves por gusto, motivo de gracia o por el simple echo de no cooperar porque muchas de las personas adultas les dan un mal ejemplo a los más pequeños ya que ellos tiran la basura en el suelo en lugar de guardarla para depositarla después en un bote de basura ,ellos solo piensan que no le pasa nada al suelo solo por tirar un pedazo de papel o cualquier envoltura, ellos no se preguntan cuanta gente en ese momento esta haciendo lo mismo que aquella persona, sin embargo muchas personas que si lo hacen se preguntan ¿Qué pasaría si la tiro? , ¿Me perjudicará después de hacer este acto?
Después de plantearse varias preguntas queda en su subconsciente si tirarla o no la basura, los que la tiran se darán cuenta que la contaminación del suelo está propiciando que se haga más delgada la capa de ozono. Eso ocasiona el calentamiento global; y los que no la tiran se darán cuenta que están ayudando a mejorar al mundo.